Un bronceado responsable

En nuestro centro de belleza, estética y rayos UVA queremos informar sobre los posibles peligros de los rayos solares, que son consecuencia de una exposición excesiva e incontrolada. Bien utilizadas, las máquinas de rayos uva ofrecen importantes aplicaciones dermatológicas y beneficios para la salud.

Los beneficios del sol

  • Fundamental para que nuestro cuerpo produzca vitamina D.
  • Ayuda a fortalecer huesos y mejoran osteoporosis, estando indicados en el tratamiento de la esclerosis múltiple.
  • Prevención del raquitismo en niños.
  • Mejora del estado de ánimo.
  • Indicado en el tratamiento de la psoriasis y acné.
  • Ayuda a mejorar reuma y artritis.

Además ten en cuenta que en las cabinas de bronceado artificial te broncearás de forma rápida y cómoda. Recuerda que no debes usar maquillaje, perfume, ni cosméticos si vas a tomar rayos uva y no sobrepases las 30 sesiones anuales dejando como mínimo, 48 horas de descanso entre sesión y sesión.

Riesgo de los Rayos UVA

Es cierto que las cabinas de rayos uva no deben utilizarse de forma incontrolada, ya que presentan riesgos. En teoría estas máquinas tienen potentes filtros que eliminan las radiaciones del tipo B, o tubos homologados que sólo permiten una pequeña cantidad de rayo B, siendo estos últimos más peligrosos. Por tanto primará el rayo A (responsable del bronceado rápido). Debemos tener en cuenta que aunque el rayo B es el más peligroso, el rayo A no es totalmente inocuo ya que estos afectan a las fibras elásticas de la piel y su acumulación produce envejecimiento a largo plazo y lesiones precancerosas.

Por ello antes, de tomar rayos uva, asegúrate de que la máquina está en perfectas condiciones de uso y cuenta con las revisiones adecuadas.

Cada máquina, debe estar provista de una pegatina de color amarillo que certifica su correcto funcionamiento.

Nuestras marcas